Las grabadoras espías son dispositivos de grabación de sonidos y voz de tamaño diminuto que están dispuestos u ocultos en el interior de objetos diversos con la intensión de disimularlos. Han sido ideadas para grabar de manera discreta, sin que alguien se entere de que se está realizando tal actividad.
Utilidad de las grabadoras espía:
Las grabadoras espía son útiles para grabar sonidos y voces de manera discreta en cualquier ámbito.
A continuación se señalarán algunos ejemplos de los propósitos que se pueden darle a las mismas:
- Los músicos pueden utilizarlas para grabar melodías, clases de música y similares… A objeto de practicar su oficio.
- Los estudiantes en general pueden emplearlas para grabar las lecciones impartidas por sus profesores sin tomar apuntes, y escucharlas con posterioridad a objeto de estudiar con mayor eficiencia.
- Los que se dedican al periodismo investigativo pueden emplearlas para efectuar investigaciones.
- Los empleadores pueden usarlas para grabar las conversaciones que se realicen en las entrevistas de trabajo con el objeto de evaluar a mayor profundidad las características de los entrevistados.
- Pueden emplearse para recoger pruebas.
Y en un contexto general pueden ser empleadas por cualquier persona que desee grabar sonidos o voces de la manera más discreta posible con el propósito que desee: seguridad, entretenimiento, vigilancia y más…
Características de las grabadoras espía:
Variabilidad para escoger: En el mercado se puede encontrar una gran variedad de diseños y marcas de grabadoras de voz espías. Generalmente las mismas vienen disfrazadas u ocultas en objetos pequeños como bolígrafos, llaveros, pendrives, llaves y similares.
Cada modelo cuenta con sus propias características por lo que entre el modelo de una grabadora de sonido y otro habrá diferencias en cuando a nitidez de los sonidos captados, capacidad para disminuir los ruidos externos, memoria y más. Incluso algunas vienen con grabador de video incluido mientras que otras carecen de esta característica.
Las hay para cualquier presupuesto, por ende.
Camuflaje: Las grabadoras de sonido y voz espías son fácilmente disimulables en objetos pequeños diversos. Son muy fáciles de camuflar u ocultar.
Graban los sonidos y las voces de manera limpia y nítida: Estas grabadoras permiten grabar sonidos y voces tanto en interiores como exteriores y lo hacen de manera nítida y limpia.
Tendrá la posibilidad de reducir el ruido de fondo con algunos de los modelos de estas grabadoras.
¿Por qué adquirir grabadoras espía?
Adquirirlas es ideal porque le permitirán grabar sonidos, conversaciones, lecciones y todo cuanto desee con la mayor discreción.
Además le permitirán hacer estas grabaciones por tiempo prolongado.
Algunas pueden almacenar grabaciones correspondientes a varios días.
Recomendación a la hora de adquirir grabadoras espías:
El camuflaje de la grabadora espía puede verse fácilmente descubierto si no se asegura de utilizar una grabadora espía disfrazada en un objeto que sea apropiado con el lugar en donde pretende grabar.
En ese sentido, debe asegurarse de escoger una grabadora espía que se encuentre oculta en un objeto común al ambiente o lugar en donde practicará la grabación
Así por ejemplo si desea grabar en el exterior será sospechoso que opte por una grabadora oculta en un pendrive o en una caja de madera. Mejor optar por uno oculto en un reloj en esos casos y así sucesivamente…