Los micrófonos en general son objetos capaces de amplificar sonidos para que podamos escucharlos con claridad. Los micrófonos espía cumplen ese mismo propósito y el de grabar los sonidos y voces que captan pero, a diferencia de los micrófonos tradicionales, fácilmente se pueden camuflar.
Como han sido diseñados con el propósito de “espiar” se encuentran generalmente en el interior de objetos diversos que disimulan dichos micrófonos. Entre dichos objetos destacan: bolígrafos, pendrives y en general, cualquier objeto siempre y cuando sea pequeño.
No obstante lo anterior, también se pueden encontrar modelos dispuestos para colocar en interiores (En paredes, techos y similares).
Características de los micrófonos espías:
- Permiten grabar con claridad sonidos tanto en interiores como en exteriores con la menor cantidad de ruido posible.
- Amplifican los sonidos que captan por lo que serán grabados o escuchados con claridad, según sea el caso.
- Son fáciles de disimular u ocultar.
- Le permitirán cumplir con eficacia cualquier propósito de espionaje para el cual los adquiera.
Tipos de micrófonos espías:
Se ha de destacar que existen varios tipos de micrófonos espías, a saber:
Propicios para el espionaje tanto en interiores como en exteriores: En esta categoría encajarían todos los micrófonos inalámbricos que sean fácilmente portables, como por ejemplo los que se encuentran ocultos en objetos pequeños y comunes (cajas, llaveros, bolígrafos, etc).
Los que poseen forma de auricular miniatura, que pueden colocarse dentro de la oreja y disimularse fácilmente y aquellos que pueden disponerse entre la ropa.
Son propicios tanto para interiores como para exteriores porque se podrán disponer fácilmente para grabar de manera oculta de las dos maneras precisamente por la facilidad de portarlos.
Propicios para el espionaje en interiores: A estos se les conoce como micrófonos de pared o de contacto. Ello por cuanto funcionan una vez se hayan fijado a un objeto, como una pared, mesa, etc.
Son útiles para funciones de vigilancia y espionaje en interiores.
Micrófonos espías para celulares: Mediante este tipo de micrófono podrá escuchar todos los sonidos y voces cercanos al lugar en donde dejó el micrófono como tal con solo realizar una llamada telefónica.
Permite una especie de espionaje directo a la distancia.
Micrófonos de largo alcance: Son micrófonos ideados para captar frecuencias en específico. Ignorando las demás, con ellos podrá captar de la manera más nítida posible los sonidos que desee.
Asegúrese de adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades de uso.
Recomendación a la hora de adquirir un micrófono espía: Es muy importante que evite adquirir un micrófono espía con apariencia de micrófono tradicional. Tienen la desventaja de ser detectables con mayor facilidad. En su lugar, opte por aquellos que se oculten en objetos comunes, o que sean tan diminutos que difícilmente se puedan captar.